Paseo de Gracia de Barcelona

You are here

Reserve su habitación
Reserve su mesa
Contáctenos
Teléfonos
Galería
Map

Hotel 5* Luxury

Entrada
Salida
Noches
Habitaciones
Adultos
Niños (<12 años)

Restaurantes & Bares

Su elección
Fecha
Hora
Personas

Contáctenos

Teléfonos

Ubicación

Dónde estamos

El Paseo de Gracia, o Passeig de Gràcia en catalán, es una de las avenidas principales de Barcelona y una de las avenidas más famosas de España, debido a su importancia turística, áreas comerciales, negocios y un gran escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista, como las edificaciones de los arquitectos Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Antes de convertirse en el Paseo de Gracia, el paseo era un típico camino rural que unía la población de Gracia (municipio independiente hasta el año 1897) con el casco antiguo de Barcelona que empezaba en el portal del Ángel. El Paseo de Gracia fue inaugurado en 1827 con 42 metros de ancho y fue el lugar favorito de la aristocracia para exhibir sus habilidades en el arte de montar a caballo y sus coches lujosos, durante todo el siglo XIX. Por esta época el Paseo era uno de los lugares de recreo más conocidos de la ciudad, con cafés, restaurantes, salas de baile, atracciones y teatros.

Este paseo había de ser un eje determinante en el proceso de instauración del proyecto del Eixample de Ildefons Cerdà, entre los años 1860-1890. Alrededor del paseo se definió un núcleo residencial de baja densidad constituido en gran parte por edificios unifamiliares. En la década de los noventa del siglo XIX, poco a poco todo este sector de la ciudad fue adquiriendo un protagonismo comercial atrayendo la burguesía, que hizo que se fueran substituyendo las casas aisladas con jardín por edificios de pisos.

Finalmente, entre 1900 y 1914 el paseo de Gracia se consolidó como el principal centro residencial burgués con la aportación creativa de los arquitectos modernistas, Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch, Lluís Domènech i Montaner, Enric Sagnier, etc., que dignificaron las construcciones existentes y edificaron casas nuevas con formas bien singulares, como la casa Milà, la casa Batlló, casa Lleó Morera o la casa Amatller, por citar las más conocidas. En 1906 el arquitecto Pere Falqués i Urpí, diseñó los famosos bancs-fanals de trencadís distribuidos a lo largo del paseo.

El Majestic Hotel & Spa está ubicado al número 68 del Paseo de Gracia, rodeado por la tiendas de moda más glamurosas del momento como Armani, Burberry, Bvlgari, Carolina Herrera, Cartier, Chanel, Dolce & Gabbana, Gucci, Guess, Hermès, Jimmy Choo, Loewe, Louis Vuitton, Roberto Verino, Salvatore Ferragamo, Tiffany & Co., Valentino, Yves Saint Laurent, entre otros.

El Paseo de Gracia es la avenida de los Campos Elíseos a la sazón Barcelonesa!