Historia del Majestic

You are here

Reserve su habitación
Reserve su mesa
Contáctenos
Teléfonos
Galería
Map

Hotel 5* Luxury

Entrada
Salida
Noches
Habitaciones
Adultos
Niños (<12 años)

Restaurantes & Bares

Su elección
Fecha
Hora
Personas

Contáctenos

Teléfonos

Ubicación

Dónde estamos

Majestic y Barcelona


Una historia de lujo en el centro de Barcelona desde 1918

El Majestic Hotel & Spa Barcelona es una institución enraizada en el corazón de Barcelona, rodeado de monumentos tan conocidos como Las Ramblas, Plaza de Cataluña, La Pedrera, la Casa Batlló o la Sagrada Familia . Reflejo de una tradición hotelera elegante y atemporal, simboliza cien años de historia de lujo y excelencia hotelera en el paseo más distinguido de la ciudad: el Paseo de Gracia.

Cronología
  1. 2015 - Incorporación a The Leading Hotels of the World

    El recién reformado hotel barcelonés es el último español que entra este año en la emblemática asociación internacional, que cuenta con 436 hoteles en 80 países y engloba a los mejores hoteles de lujo de todo el mundo. Para llegar a formar parte de este selecto grupo internacional de establecimientos independientes, Majestic Hotel & Spa se ha sometido a una profunda auditoría que ha evaluado 1.500 aspectos como la hospitalidad, la gastronomía, el equipo humano y las instalaciones, además de los detalles que convierten a cada hotel en un lugar único.

  2. 2012 - Renovación del hotel emblema de la ciudad

    Ahora, cuando la tercera generación de la familia Soldevila-Casals, tras más de ochenta años, sigue rigiendo los destinos del "Hotel Majestic" afronta una nueva y profunda renovación y remodelación del establecimiento para mantener los elevados estándares de calidad que han caracterizado a este hotel de referencia de la ciudad.

  3. 2011 - Huéspedes ilustres en el Hotel

    A lo largo de la ya dilatada vida del "Hotel Majestic" (más de 90 años) podemos decir que numerosas personalidades han sido sus más distinguidos clientes. Desde la reina María Cristina a los poetas Antonio Machado y León Felipe, el pintor Joan Miró, los cantantes Charles Trenet y Josephine Baker, la soprano Renata Tebaldi y el poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

  4. 2007 - 5* Gran Lujo y Diamond Award

    Todo el esfuerzo en remodelación, puesta al día y sensible mejora de las instalaciones es reconocido con la consecución, en el año 2.007, de la máxima calificación hotelera, otorgándosele la clasificación de "gran lujo" y diversas distinciones de carácter internacional entre las que destacan el "5* Diamond Award" de la "American Association of Hospitality Sciences".

  5. 1999 - Majestic, el hotel del arte

    Al final de la década de los noventa el "Hotel Majestic" se convirtió en el "Hotel del Arte" de Barcelona ya que albergó, con gran éxito de público y de difusión en los medios de comunicación, la importante muestra internacional "New Art", una exposición de la obra de artistas jóvenes de vanguardia.

  6. 1994 - Remodelación del hotel y los JJOO

    En el año 1.994, y tras el éxito de los Juegos Olímpicos del año 1.992 y que supusieron una importantísima proyección internacional de la ciudad, se plantea y desarrolla una ambiciosa puesta al día y remodelación del "Hotel Majestic" que se culmina en el año 1.999. Representó la renovación de la fachada, el bar, el buffet, el hall, los salones y la decoración y el mobiliario de las habitaciones. El "Majestic" volvía a ser un hotel nuevo, que redujo a 303 habitaciones para ganar en confort y calidad.

  7. 1970 - Ampliación del Majestic

    No es hasta la década de los setenta cuando se culmina la importante remodelación y ampliación del "Hotel Majestic", al añadirse un edificio de nueva construcción. Es entonces cuando el establecimiento, aparte de haber mejorado y expansionado sensiblemente sus servicios e instalaciones de carácter general, pasa a disponer de 340 habitaciones.

  8. 1963 - Relevo Generacional

    Tras la muerte de Martín Casals Galcerán, ocurrida en el mes de mayo de 1.963, la propiedad del "Hotel Majestic" pasó a su hija María Esperanza, casada con el destacado empresario Oleguer Soldevila i Godó, que continuó con el proceso de ampliación y modernización del establecimiento.

  9. 1940 - Cambio de nombre y remodelación

    Tras la Guerra Civil el "Majestic Hotel Inglaterra" pasó a denominarse definitivamente "Hotel Majestic", pero no será hasta finales de los años cincuenta del pasado siglo, cuando emprenda una importante remodelación y ampliación. Es entonces cuando Martín Casals Galcerán emprende una importante expansión del establecimiento. En esta fase, se puso especial énfasis en los espacios para reuniones sociales, dotándolos incluso de "dispositivos permanentes de traducción simultánea". Todo un lujo para la época.

  10. 1936 - Majestic y la Guerra Civil

    La Guerra Civil representó un cierto paréntesis en la actividad del "Majestic Hotel Inglaterra". Su ubicación, el destino de sus instalaciones durante el conflicto bélico y sus excelentes servicios le confirieron un "status" un tanto especial y le otorgaron un importante protagonismo. Quedó requisado por el "Comissariat de Propaganda", oficina de la Generalitat de Catalunya que tuvo un destacado papel propagandístico durante la contienda. Paralelamente albergó a destacadas personalidades como Antonio Machado y tuvo un destacado papel como "centro" de los principales corresponsales de prensa extranjeros.

  11. 1927 - Exposición internacional y premio culinario

    En los prolegómenos de la importante cita que supuso la "Exposición Internacional" de Barcelona del año 1.929, se celebró en la ciudad condal, en octubre de 1.927, la "Exposición de la Industria Hotelera y de la Alimentación" que tuvo un importante éxito de afluencia y participación. En este certamen  profesional el "Majestic Hotel Inglaterra" obtuvo el primer premio en el "Concurso Culinario".

  12. 1925 - El Majestic ya es un referente en la ciudad

    El "Majestic Hotel Inglaterra" pasó a ser pronto un lugar de referencia para los actos y celebraciones sociales de Barcelona. El amplio, nuevo y aristocrático Passeig de Gràcia, por el que circulaban los primeros "Hispano-Suiza", "Ford", "Citroen", "Studebaker" o "Rolls-Royce", contaba también con un hotel de categoría.

  13. 1921 - Martín Casals Galcerán, nuevo proprietario del hotel

    En el año 1.921, Hércules Cacciami, como la mayoría de compatriotas suyos hosteleros en Barcelona, decidió desprenderse de todas sus inversiones en la ciudad, y regresar a su país. Pero el "Majestic Hotel Inglaterra" continuó su andadura consolidándose cada vez más como uno de los mejores establecimientos hoteleros de la ciudad: dirigido por profesionales italianos como Gaudenzio y Gabriele Martinetti y más tarde Luís Scatti.
    Al cabo de poco tiempo de abrirse el "Majestic Hotel Inglaterra" fue comprado por Martín Casals Galcerán. Siendo también propietario de la casa nº 68 del Passeig de Gràcia (contigua al hotel), concibe el proyecto de ampliación y mejora del establecimiento que, debido a las dificultades derivadas de la Guerra Civil y el duro periodo de post-guerra, no se materializa hasta la década de los sesenta.

  14. 1918 - Apertura del Majestic Hotel Inglaterra

    Tras el éxito del "Hotel de Inglaterra", Hércules Cacciami decidió emprender nuevos rumbos y metas. En el año 1.917 comienza su noble e importante deseo y objetivo que culminó con la apertura del establecimiento hotelero, que finalmente se denominó "Majestic Hotel Inglaterra", en el mes de abril del año 1.918.

     

  15. 1874 - Los inicios de Ércoles Cacciami

    Ércole Cacciami, un piamontés de Grignasco, llegó a Barcelona en el año 1.874, y como muchos de sus compatriotas se puso a trabajar en el sector de la hostelería en puestos de aprendizaje. Tras unos inicios llenos de dificultades el espíritu emprendedor de Ércole Cacciami hizo que adquirieran y regentaran el "Hotel Europa". Más tarde, en el año 1.897, Cacciami abrió en Barcelona, en la calle Fontanella nº2, el "Hotel de Inglaterra", que fue considerado no sólo uno de los mejores hoteles de Barcelona, sino de toda España.