Qualitat i Medi Ambient

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Hotel 5* Gran Luxe

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Primer y único hotel en España de 5*GL con los sistemas de gestión certificados ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y EMAS III

Comprometidos con el medio ambiente

El Majestic Hotel & Spa Barcelona, con más de 90 años de historia, dispone de instalaciones y equipamientos adecuados a la categoría de un hotel funcional, lujoso y moderno. El mantener una posición de liderazgo en el sector, se debe a nuestro nivel de calidad en las instalaciones, el cual debe ir acompañado de nuestro nivel de servicio, que permite lograr la satisfacción del cliente, y de la concienciación de la necesidad de que sus actividades, productos y servicios se realicen con el adecuado respeto por el medio ambiente, por ello hemos desarrollado e implantado un Sistema de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente de conformidad con las Normas UNE-EN ISO9001:2008, UNE-EN ISO14001:2004 y Reglamento Europeo EMAS 1221/2009 , como prueba de nuestra responsabilidad social corporativa.

La ISO 9001 es una norma reconocida internacionalmente para la gestión de las empresas, que nos garantiza que estamos llevando a cabo la satisfacción de los requisitos de los clientes. La gestión  de este sistema de Calidad nos aporta el marco que se necesita para supervisar y mejorar la producción en el trabajo.

En cuanto a calidad se refiere, es la normativa más establecida y conocida, la cual establece una norma no sólo para la Gestión de Sistemas de Calidad sino para cualquier sistema en general. 

La ISO 9001 nos ayuda a mejorar el funcionamiento de la organización y a diferenciarnos de aquellos competidores que no usan el sistema. La certificación también hace más fácil medir el funcionamiento y gestionar los posibles riesgos. Permite que los empleados se sientan más involucrados a través de una mejora en la comunicación interna. 

La auditoría del sistema de gestión de calidad está focalizada en el proceso operativo. Esto nos anima a mejorar la calidad de los productos y de los servicios prestados. Las visitas de evaluación continua pueden destacar cualquier deficiencia en las habilidades de los empleados y destacar cualquier problema en el desarrollo del trabajo en equipo.

La estructura “planear, realizar, revisar y actuar” (plan, do, check, act) de la ISO 9001 asegura que las necesidades de los clientes van a seguir siendo consideradas y conocidas.

El Reglamento EMAS es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que como nosotros hemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y hemos adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorias independientes.

El Majestic Hotel & Spa Barcelona  cumple con esta normativa, por esto disponemos de una política medioambiental definida, hacemos uso de un sistema de gestión medioambiental y damos cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una Declaración Medioambiental verificada por organismos independientes.

El objetivo de EMAS consiste en promover mejoras continuas del comportamiento medioambiental del hotel mediante el establecimiento y la aplicación por su parte de sistemas de gestión medioambientales, la evaluación sistemática, objetiva y periódica del funcionamiento de tales sistemas, la difusión sobre comportamiento medioambiental, el diálogo abierto con el público y otras partes interesadas y la implicación activa del personal en las organizaciones, así como una  formación adecuada.

 

La ISO 14001 es una norma internacional que expresa cómo establecer un SGA efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente.

Constituye un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afecta a todos los aspectos de la gestión del hotel en sus responsabilidades ambientales y nos ayuda a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar nuestro comportamiento ambiental. La ISO 14001 se centra en la organización proveyendo un conjunto de estándares basados en procedimientos y unas pautas desde las que el hotel construye y mantiene un sistema de gestión ambiental.

Esta norma mejora la comunicación interna y el equipo está más motivado a través de las sugerencias de mejora medioambiental. El proceso de evaluación regular nos asegura que se puede supervisar y mejorar el funcionamiento medioambiental en la empresa. Además la implantación de la norma ISO 14001 demuestra que la organización cumple con una serie de requisitos legales. 

En definitiva la conformidad de productos y servicios a las Normas Internacionales proporciona el aseguramiento de su calidad, seguridad y fiabilidad.

Todos debemos implicarnos, aportando y recibiendo la información adecuada para asegurar y mejorar de forma continua la calidad en toda la organización y el respeto al medio ambiente, ésta es la mejor garantía para nuestros clientes.

Trabajando en equipo todos los integrantes de las diferentes áreas y potenciando la comunicación, conseguimos el aumento de la motivación, mejora constante de la calidad de nuestros productos y servicios, así como el compromiso de respetar el medio ambiente, haciéndonos sentir orgullosos de nuestra empresa, pero aún más de nuestra profesionalidad.

NUESTRO COMPROMISO EMPRESARIAL

Consiste en mantener un clima apropiado para que todos y cada uno de nosotros se sienta satisfecho en su papel, repercutiendo indiscutiblemente, en el bienestar propio y en el de nuestros clientes, entendiendo que éstos son diversos en función de la edad, inquietudes, discapacidades (sensoriales, físicas, intelectuales y psíquicas), niveles de exigencia, etc.

Favorecer que todos en su entorno estén capacitados mediante la continuidad del Plan de Formación Interna, de modo que, estemos facultados para proponer y dar soluciones en la gestión del trabajo, fomentar la sensibilización, concienciación y comunicación ambiental a todos los empleados y colaboradores de la Organización, consiguiendo implicación y trabajo en equipo.

Aumentar la autonomía de cada equipo: autoinspección, autocontrol, polivalencia, integración en las diversas causas de los problemas de los grupos de trabajo y capacitar más a las personas disponibles, antes de colocar personal más cualificado a su alrededor.

Mantener una conducta de permanente adecuación al cumplimiento de la legislación y normativa ambiental y calidad vigente que nos es de aplicación por razones de actividad y ubicación geográfica.

Implantar medidas de actuación, control y prevención/corrección, para disminuir el impacto ambiental, minimizando el consumo de recursos naturales y materias primas y gestionando adecuadamente los aspectos ambientales (impacto visual, generación de residuos, emisiones atmosféricas, ruido y aguas residuales)

Establecer objetivos y metas para garantizar la mejora continua de su gestión ambiental y de calidad, y realizar auditorías internas y externas del sistema para verificar que éste funciona correctamente, contribuyendo a la conservación del entorno y a la consecución de la calidad total. Mantener informados a los clientes, incentivando su cooperación, creando un especial vínculo para preservar el medio ambiente.

La responsabilidad de la consecución de la Política de Calidad y Medio Ambiente es compartida, sus principios son revisados periódicamente, prestando especial atención a las personas y comunicándola a todos los empleados y clientes y permaneciendo a disposición de colaboradores y partes interesadas.

"La calidad la hacen las personas y no las empresas, únicamente nosotros podemos garantizar que nuestro futuro sea brillante".

Barcelona, 2011.

Sr. Malco Par

Director General de Majestic Hotel Group

Si desea recibir una copia del Manual de Calidad y Medio Ambiente o de la Declaración Ambiental, puede usar nuestro formulario de contacto.